Nuestros orígenes, dónde estamos y hacia dónde vamos.
Mirou nació como un proyecto personal durante la pandemia de covid-19. Por aquel entonces Marta Izquierdo Bayà trabajaba como sanitaria en centros asistenciales y quedó impactada al presenciar las durísimas realidades experimentadas por los pacientes, en especial aquellos con altos niveles de dependencia. Fue en aquel momento en el que decidió hacer algo al respecto, -aunque solo fuese aportar su granito de arena-.
Primero solo fue una idea: una aplicación de videocomunicación para personas con altos niveles de dependencia, para que pudiesen conectar con sus seres queridos sin tener que realizar ninguna acción. Poco a poco, fue recibiendo apoyo. La UOC cobró un papel clave en el desarrollo de la iniciativa gracias a SpinUOC.
Lo que se inició a raíz de la experiencia personal, pronto fue cobrando forma y convirtiéndose en una realidad.
Actualmente Mirou es partner de diferentes iniciativas para hacer llegar sus increíbles acciones al máximo número de personas posible y así mejorar la calidad de vida de millones de personas. Así como también estamos desarrollando acciones propias como una app de videocomunicación altamente innovadora para conectar personas.
Pero la iniciativa no termina aquí, ya que Mirou propone expandirse y ofrecer muchas más herramientas empoderantes a un colectivo que -tristemente- es invisibilizado socialmente. En este momento estamos testeando diferentes herramientas y creando una plataforma única para tomar el espacio de Web3 y sus infinitas posibilidades.
Desde Mirou queremos transformar la realidad y guiarla para que esta sea abierta, accesible e inclusiva para todos, en todos los ámbitos posibles. Así que nuestros siguientes pasos son:
¿Tienes alguna idea que quieras compartir? ¿Alguna suggerencia? ¿Dudas?